Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito revela radiografía de jóvenes más vulnerables de Bogotá

El estudio revela que su relación con las drogas está asociada más con los entornos familiares y sociales que con los colegios.

Un informe del Centro de Estudios y Análisis de Convivencia y Seguridad Ceacs muestra las condiciones en que viven de los jóvenes más marginados de las zonas vulnerables de Bogotá y revela la forma en que acceden al consumo de psicoactivos y a la criminalidad.

El estudio fue hecho a 300 jóvenes de Ciudad Bolívar, San Cristóbal y Usme que hacen parte del programa jóvenes en paz, en el que se evidencia que el 93% de ellos ha consumido sustancias psicoactivas legales o ilegales.

El Director del Centro de Estudios, Rubén Darío Ramírez puntualizó los tipos de alucinógenos y la frecuencia con que son consumidos.

"Marihuana consumen el 23%, alcohol el 18%, cigarrillo el 15%, bazuco el 10%, el pegante el 10%, cocaína el 9%, éxtasis el 4%, popper el 4%, de esa identificación cada cuanto realizan el consumo se revela que el 75% todos los días", dijo el funcionario.

La muestra revela además que las razones para ingresar en el mundo de las drogas está relacionada más con sus entornos familiares y sociales que con los colegios a los que asisten, no obstante que a los colegios llega también el consumo, al revelar que la mayoría de ellos han tenido hermanos, madre o padre en la cárcel.