Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito reveló pruebas del no control de operadores a robo de celulares en el país

La Secretaría de Gobierno de Bogotá reveló dos videos que forman parte de las pruebas que presentará ante la justicia, para demostrar que los operadores de telefonía celular no están restringiendo el mercado de celulares robados, permitiendo que puedan comercializarse nuevamente.

Hugo Zárate, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que en los videos claramente se ve cómo dos celulares reportados como robados e incautados durante un operativo de la Policía, funcionan en el envío y recepción de llamadas.

"Se supone que esos equipos deben estar fuera de servicio y no es así, sirven, entonces significa que no fue desactivado, sí fue reportado, pero funciona (...) al igual que con estos videos presentaremos otras pruebas", aseguró Zárate.

El Gobierno Distrital indicó que las irregularidades en la restricción de celulares robados se presenta con las tres operadoras de telefonía del país, por lo que manifestó que pedirá a la justicia que los obligue a cumplir con sus deberes.

"El negocio no es solo la compra y venta de celulares, hay que invertir en seguridad y formas que permitan hacer de los equipos hurtados una pieza inútil, aquí deben trabajar todos de la mano y no solo mirar cómo es que me lucro", aseguró Zárrate.

El Secretario de Gobierno de la ciudad, también le hizo un llamado a la comunidad para que no apoyen el comercio de celulares robados, resaltando que es un mercado que se basa en la tragedia y el dolor.