Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito sanciona a empresa encargada del alquiler de compactadores de basura

Aguas de Bogotá, operador público de aseo, sancionó a la empresa Unión Temporal Districapital con una multa de 50 millones 107 mil 500 pesos por el incumplimiento en el plan de llegada de los vehículos compactadores de basuras que fueron alquilados.

Ricardo Agudelo, gerente de Aguas de Bogotá, afirmó que el contratista no demostró los motivos de fuerza mayor que adujo durante la primera audiencia y que no se evidenciaron actos de autoridad que le hayan impedido entregar los camiones a tiempo, como argumentó Districapital inicialmente.

Según el contrato, a Bogotá debieron llegar 20 camiones compactadores de basuras el 12 de enero. Sin embargo, el contratista pidió una prórroga que le fue otorgada por 5 días hábiles por inconvenientes en la inscripción del RUNT.

A la capital colombiana han llegado hasta el momento 41 compactadores de basura, de los cuales 21 se han recibido a satisfacción. Se espera el arribo de otros 9 automotores desde Cartagena. Según el contrato, actualmente deberían estar operando en Bogotá 50 camiones.