Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Distrito utilizará pintura anti grafiti para obras como el deprimido de la calle 94

La Administración Distrital anunció que se emprenderá una estrategia en los próximos días para reducir los casos de grafitis en lugares prohibidos en la capital del país, con la implementación del uso de pintura anti-grafiti.

Foto RCN Radio


La Administración Distrital anunció que se emprenderá una estrategia en los próximos días para reducir los casos de grafitis en lugares prohibidos en la capital del país con la implementación del uso de pintura anti-grafiti.


En ese sentido Iván Casas, Subsecretario de Gestión local de la Secretaria de Gobierno, indicó que varios escenarios en Bogotá como monumentos u obras han sido afectados por grafitis que han generado un impacto negativo en la ciudad.


Por esa razón, el funcionario de la Alcaldía manifestó que se empezará a intervenir puntos claves de la ciudad con una pintura especial conocida como anti-grafiti, en puentes vehiculares como el de la avenida 26, puentes peatonales y también el deprimido de la calle 94, recientemente inaugurado y que ya fue afectado con grafitis.


"Nos informaron que tras la inauguración de la obra del deprimido fue grafiteado vamos a acudir con un equipo especial, tendríamos que también aplicarle pintura anti-grafiti", precisó Casas.


Por último Casas, señaló que un porcentaje del presupuesto de las localidades, será destinado a brigadas de limpieza de entornos pintados con grafitis en zonas prohibidas.