Cargando contenido

Jimmy Hernández, líder de mototaxistas, denunció abuso de autoridad. “Llegaron insultando y tirando bolillo y gases lacrimógenos. A una casa levantaron la casa a peñón”

El decreto que pretende eliminar el mototaxismo en la ciudad es considerado por muchos como un acto de ‘terquedad’ por parte del alcalde Fredys Socarrás Reales.

“El decreto debe tener una modificación, sobre todo en el centro de Valledupar. En esa zona el decreto prohíbe las motocicletas y en ese sector vive mucha gente que tiene motocicletas y hay negocios que dependen de la circulación de motocicletas. Considero que en ese sentido debieron prohibir el parrillero pero no prohibir la circulación de motos. No se puede mantener un decreto que raya casi en la terquedad y no entender una situación tan sencilla”, precisó el concejal Hernán Felipe Araujo. Agregó que es posible acabar con el mototaxismo pero de manera gradual.

En el cubrimiento de la noticia periodistas y camarógrafos han resultado afectados. Manifestantes le robaron la cámara de video a un reportero, mientras que otro asegura haber sido golpeado por las autoridades. De igual manera se registra el daño a busetas las cuales han sido apedreadas por participantes de las protestas.