Tras la grave situación de orden público que se presenta en Buenaventura las autoridades reportan que hasta el momento van 10 uniformados lesionados y un civil herido.

En diálogo con RCN Radio el secretario de Gobierno de Buenaventura, Luis Fernando Ramos, indicó que, "hemos declarado el toque de queda y la ley seca, además, a las 8 a.m. tendremos un consejo de seguridad para abordar la situación".

Lea también: Bloqueos distanciaron al Gobierno y líderes de Buenaventura: Luis Gilberto Murillo

Hasta el momento se han registrado ataques a una estación de Policía y un CAI, al igual, que se han presentado saqueos a almacenes de cadena, robos de cajeros y el derribamiento de postes.

Un testigo de los desmanes captó el momento en el que los vándalos saquean un cajero y arremeten contra varias infraestructuras.



Según el secretario de Gobierno, "la situación inició cuando el Esmad empezó a levantar los 20 puntos donde había bloqueos, entonces la gente se empezó a reunir y se desató el caos".

Se espera que en las próximas horas una delegación de alto nivel del Gobierno haga presencia en Buenaventura para ponerse al frente de la situación.