Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

División política por propuesta del Fiscal para cerrar investigaciones contra las Farc

Varios sectores en el Congreso de la República opinaron sobre la propuesta del Fiscal General de suspender las investigaciones en contra de los miembros de las Farc y de la Fuerza Pública en caso de alcanzar la paz en Colombia.

Algunos congresistas manifestaron que esto podría poner en riesgo los principios de verdad, justicia y reparación que debe traer implícitos la superación del conflicto armado.

La representante Ángela María Robledo dijo que "propuestas como éstas pueden poner en riesgo la Comisión de la Verdad y adelantarse a un perdón sin que se hayan dado las condiciones de verdad, de reparación y no repetición, que es lo que piden las víctimas".

Otros consideran que la paz debe estar acompañada por algunos sacrificios de parte de los colombianos, pero deben existir condiciones claras que eviten una total impunidad.

El senador Luis Fernando Velasco dijo que "Colombia tiene derecho a la paz y ésta va acompañada con algo de impunidad, pero esa impunidad sólo se entiende si hay verdad y reparación. Algo de impunidad sin verdad y reparación no es posible".

El senador uribista Ernesto Macías aseguró que cada día se van conocimiento las verdaderas intenciones del proceso de paz.

"Me parece de la mayor gravedad; no hay ejemplo para las nuevas generaciones, ni para los delincuentes y la región cuando en Colombia se plantea perdonar delitos de lesa humanidad", aseguró.

Los legisladores han dicho que una iniciativa de esta naturaleza debe ser puesta a consideración del Congreso de la República.