Cargando contenido

Los educadores fueron exaltados por su dedicación y disciplina para compartir su conocimiento.

Hazañas RCN
Iván Hernández/ RCN Radio

Doce docentes colombianos de regiones como La Guajira, Putumayo, Norte de Santander y Atlántico, fueron reconocidos con el premio 'Hazañas Maestras 2019'.

Este premio, que entregan anualmente RCN Radio y RCN Televisión, es un homenaje a la vocación y dedicación de los docentes que en medio de condiciones extremas, cumplen con lo que más aman hacer.

Los profesores Yeimy Pachón, de Bogotá; Pamela Suárez, de Santander; Óscar Ospina, de Valle del Cauca; Nelvia Ahue, de Amazonas; Maribel de Luque, de La Guajira y Efigenia Arbeláez, de Antioquia, fueron exaltados.

Lea además: Estudiantes del Sena podrán descargar certificados en el portal único del Estado

Otros maestros como Fransuá Ramos, de Amazonas; Lisandra Quintero, de Sumapaz; Daniel Rivero de La Calera; Sonny Tolosa, de Barranquilla, Ubaldina Morán, de Nariño; Óscar Gómez, de Cauca y Jorge Romo, de Putumayo, también hicieron parte del homenaje.

Cada uno de los profesores recibió tres millones de pesos como reconocimiento y dos de ellos, un viaje a España para un intercambio académico y cultural otorgado por la Fundación Carolina.

Los reconocimientos incluyeron 20 computadores para las escuelas, igualmente los docentes serán invitados al programa 'Educa digital Colombia'.

Se contempla una dotación de los establecimientos educativos, así como capacitación en otros programas para el aprendizaje del idioma inglés y kits con libros y recursos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido