Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacre
Foto de referencia
Archivo RCN Radio

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz de Colombia (Indepaz), reveló que con el caso registrado en el municipio de Inzá (Cauca), donde fueron asesinados un padre de familia y sus dos hijos menores de edad, ascendió a doce el número de masacres registradas en los primeros días del 2021.

Según el reporte, durante este 2021 han sido asesinadas 38  personas en estas masacres.

Lea además: Masacre: Un padre y sus dos hijos menores de edad fueron asesinados en Inzá (Cauca)

El informe estableció que Antioquia es el departamento en el que más han ocurrido este tipo de crímenes, tras registrar tres hechos hasta la fecha: El 10 de enero se registraron tres homicidios en el municipio de Betania (Antioquia); El 17 de enero fueron asesinadas tres personas en Tarazá (Antioquia); y el 2 de febrero aparecieron los cadáveres de tres personas en Tarazá (Antioquia).

La organización Indepaz advirtió que en lo corrido de este 2021 han sido asesinados 19 líderes sociales en el país.

Estos hechos violentos han ocurrido en Antioquia con seis casos; Valle del Cauca (3), Risaralda (2) y Cauca (1), además de Meta, Casanare, Bogotá, Norte de Santander, Huila, Cesar y Meta, con un caso en cada departamento.

El informe de Indepaz también concluyó que al menos seis excombatientes de las Farc que hicieron parte de la firma de los Acuerdos de Paz han perdido la vida de forma violenta en lo que va de este año. 

Lea también: Un muerto y tres heridos dejó nueva balacera de grupos ilegales en Buenaventura

La alcaldesa del municipio de Inzá (Cauca) Geidy Ortega, se pronunció sobre la masacre que se registró en las últimas horas en esa región, reveló que: “son tres personas de una misma familia. Ellos se estaban hospedando en la casa de un vecino en San Rafael y según información entregada por la comunidad, un grupo entre 12 y 15 personas llegaron con armas y además de dispararles los torturaron”.

Las víctimas fueron identificadas como Octavio Muñoz Salazar de 40 años y sus dos hijos de 15 y 17 años de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.