Cargando contenido

Un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos deberán responder por presuntas irregularidades.

Soldado del Ejército Nacional
Soldado del Ejército Nacional
Colprensa (imagen de referencia)

El Ejército Nacional dio a conocer que doce militares activos del Ejército Nacional fueron capturados debido a que estarían relacionados con actividades irregulares dentro de esa institución.

Según el Ejército, los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales competentes y deberán responder por "señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma".

Lea también - No hay crisis en el Ejército: Mindefensa sobre acusaciones de corrupción

El CTI Cundinamarca y la Fiscalía General de la Nación, participaron en las acciones coordinadas que permitieron dar con estas personas, que deberán comparecer ante la justicia.

"Dentro del personal se encuentran un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos quienes fueron puestos a disposición de las autoridades competentes", informó el Ejército.

Al respecto, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, aseguró en diálogo con RCN Radio que todos los hechos relacionados por corrupción están en investigación y que no ocurrieron en el Gobierno del presidente Iván Duque.

"Todos los hechos de corrupción están en investigación. Estamos siendo muy vigilantes sobre ellos y también tenemos que decirlo con franqueza, son hechos que vienen de atrás. No son hechos que han ocurrido en este Gobierno", afirmó el ministro.

Lea acáGeneral Romero, a calificar servicios por denuncias de corrupción en el Ejército

En las últimas horas, Botero anunció también que llamó a calificar servicios al general Jorge Romero, implicado en presuntas irregularidades en la expedición de salvoconductos.

Por otro lado, los generales Adelmo Fajardo y Eduardo Quirós continúan en la institución pero están siendo investigados por otras presuntas irregularidades, según anunció el ministro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido