Cargando contenido

La ministra de Educación sostuvo una videoconferencia con 52 secretarías del sector para conocer la situación.

Colegios
RCN Radio

Docentes de colegios públicos, a través de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), señalaron que las instituciones no tienen recursos para implementar las medidas recomendadas,por los Ministerios de Educación y Salud, a través de la circular once, para evitar la propagación del coronavirus.  

Entre tanto, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, adelantó una videoconferencia con 126 funcionarios de 52 secretarías de Educación certificadas, para socializar la circular relacionada con las medidas para prevenir el contagio del Covid- 19 en los entornos escolares. 

Allí se hizo énfasis en que una de las medidas que se deben adoptar en entornos escolares con la llegada del nuevo coronavirus, es el constante lavado de manos y velar porque los estudiantes estén al día los esquemas de vacunación. Y frente a las necesidades en cada región, el Ministerio manifestó que está al tanto y estudia cómo generar apoyo a las instituciones educativas

En contexto: Coronavirus en Colombia: Gobierno da instrucciones a colegios para prevenirlo

 

"La inmensa mayoría de las instituciones educativas públicas de este país no pueden cumplir con las recomendaciones, porque carecen de los recursos para comprar estos elementos mínimos, como útiles de aseo. Además, carecen de una infraestructura adecuada de unidades sanitarias", aseguró Nelson Alarcón, presidente de Fecode.  

Señaló también que, otro de los inconvenientes que tienen las instituciones, es el hacinamientos en las aulas de clases. "Hay hasta 50 estudiantes en un aula de clase, en la inmensa mayoría de las instituciones y eso lo que va es a generar una crisis en materia de salud por cuenta del coronavirus", indicó.  

El líder sindical advirtió que "esperamos que se puedan crear unas verdaderas políticas del Ministerio de Educación y Salud, teniendo en cuenta las condiciones que hoy se tienen en cada una de las instituciones públicas".  

Lea también: Universidad de los Andes suspende eventos por alerta de coronavirus

De acuerdo con Alarcón, el Gobierno debería crear un plan de contingencia o de choque para generar recursos a cada una de las entidades y así "se puedan comprar elementos como jabón y geles anti-bacteriales, para evitar el coronavirus, porque, actualmente, la mayoría de las instituciones educativas compran los utensilios y elementos de aseo con las contribuciones de los padres de familia".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido