Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Docentes
Más de 10 mil docentes piden mayor asignación de recursos a la educación pública en Santander
RCN Radio

A raíz de nuevas amenazas por parte de las 'Águilas Negras' contra varios dirigentes del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), los docentes decidieron convocar una nueva jornada de paro nacional de 24 horas. 

Cabe mencionar que recientemente (el pasado 28 y 29 de agosto), los maestros participaron de un cese de actividades por 48 horas, mientras se conoció que esta una nueva jornada se realizará el próximo jueves 12 de septiembre "ante la grave situación de inseguridad y las amenazas que afectan al Magisterio", según advirtieron.

En esta oportunidad, las motivaciones centrales de las protesta serán "la defensa de la vida e integridad física de los docentes, líderes sociales y sindicales, y el rechazo a todas las formas de violencia que se evidencian en el país vengan de donde vengan", explicó la Federación a través de un comunicado.

Le puede interesar: Las Águilas Negras amenazan a directivos de Fecode

Los docentes señalaron además que otras de las motivaciones son "exigir el respeto y el reconocimiento de las instituciones educativas como territorios de paz y ratificar su respaldo al proceso de Paz y el respeto por la JEP".

Estas movilizaciones se realizarán en las principales ciudades del país y estarán acompañadas de cinco grandes concentraciones del magisterio en Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín.

Los docentes además decidieron suspender la caravana hacia el departamento del Cauca, que estaba prevista para los días 6, 7 y 8 de septiembre.

Por su parte, el Gobierno Nacional rechazó de manera enfática las amenazas de las que han sido objeto los miembros del Comité Ejecutivo y reiteró su compromiso de adelantar un trabajo articulado entre las diferentes entidades del Estado para establecer las formas de protección a la vida, la seguridad y la integridad de los educadores y sus familias. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.