Cargando contenido

El reconocido presentador falleció a los 63 años de edad por un accidente cerebro vascular.

Jota Mario Valencia
Jota Mario Valencia. En 1979 Jorge Mario Valencia Yepes, conocido como Jota Mario Valencia, hizo su primera aparición en la televisión colombiana. Se destacó principalmente como presentador de Muy Buenos Días del Canal RCN.
Colprensa

Varios artistas, compañeros y amigos de Jota Mario Valencia, quien falleció este jueves al mediodía en el hospital Bocagrande de Cartagena como consecuencia de un accidente cerebro vascular, lamentaron el deceso del presentador de la televisión colombiana.

Uno de sus compañeros, el productor Iván Charria, lamentó la muerte de Jota Mario. Aseguró que el mundo del espectáculo pierde uno de los más grandes referentes en el país.

"Estaba en la oficina porque ustedes me llamaron y me dio un 'shock' al conocer esta noticia (...) la energía que tiene Jota Mario muy pocas personas la tienen", dijo.

Indicó que "soy de pocas lágrimas pero me dieron muchas ganas de llorar y me da mucha tristeza que se haya ido de esa manera (...) es una persona a la que le aprendí muchas cosas y muchos conocimientos y a quien le debo mucho".

Lea también: Jota Mario Valencia, el eterno presentador de Colombia, falleció a sus 63 años

'Charria', quien trabajó con Jota Mario durante varios años en el programa Muy Buenos Días, lamentó mucho que no hubiese podido regresar al Canal RCN.

"Me enseñó cómo hacer cosas en la televisión; era muy buena persona a pesar de que mucha gente decía que era malgeniado. Era una persona muy estricta, pero muy amoroso con su familia", dijo 'Charria'.

Agregó que "fue una persona que me dio la mano y era un profesional a  carta cabal. Hay muchas cosas que yo le aprendí y que él le dio a la televisión y que serán imborrables".

Por su parte Guillermo Díaz Salamanca, director del programa 'El Tren de la Tarde' de RCN Radio, expresó sus condolencias tras la muerte del periodista y presentador y lo recordó como uno de los hombres más conocedores de la radio en Colombia. 

Lea ademásAdiós a Jota Mario Valencia, grande entre los grandes de la televisión colombiana

"Tuve la oportunidad de compartir micrófono en RCN Radio con Jota Mario. Él, como conductor de El Tren aportándonos su carisma, su sabiduría y su carisma. Un hombre de radio, muy conocedor y muy inquieto por sacar contenidos", dijo Díaz. 

Agregó que "era una persona con muchos proyectos en su cabeza, todo el tiempo estaba pensando en hacer cosas nuevas. Es una pérdida incalculable para nuestro país".

Salamanca extendió un saludo a la familia y personas más cercanas del desaparecido presentador y agregó que es doloroso despedir a un icono de la televisión y la radio del país.

Laura Acuña y Jota Mario
La modelo le dedicó unas palabras de agradecimiento al presentador.
Instagram @mbdrcn_oficial

El actor y director de televisión Alí Humar aseguró que Jota Mario fue uno de los presentadores y figuras más importantes de la televisión en Colombia.

En diálogo con RCN Radio, Humar lamentó el fallecimiento de Jota Mario y destacó su trabajo en la televisión, tras décadas de participación en varios programas con otros presentadores como Fernando González Pacheco o Gloria Valencia de Castaño

"No pensé que fuera a tener un desenlace tan fatal que nos tomó de sorpresa a todos", dijo.

Relató que, además de ser amigos por muchos años, tuvieron la oportunidad de trabajar juntos cuando Valencia ejerció como presentador del programa de humor Sábados Felices, que él dirigió.

"De amistad fueron muchos años, pero trabajando como tres que estuvo él de animador siendo yo director. En esa época estrechamos mucho la relación porque el trabajo nos obligaba a estar mucho y además vivíamos muy cerca", contó.

De interésJota Mario Valencia y su arraigada pasión por los ángeles

Humar relató que junto a González Pacheco y a Gloria Valencia, inventaron un programa de televisión reviviendo una falsa enemistad entre los tres, debido a la figuración de cada presentador en la misma franja, pero en distintos programas.

"Jota Mario y Pacheco vincularon a Gloria y armaron ese grupito de los tres animadores, de donde salió el programa de 'Los tres a las seis'", agregó.

El humorista Juan Manuel Correal, conocido como 'papuchis', no ocultó su tristeza por la partida del presentador. Con lágrimas y la voz entre cortada recordó momentos de amistad y trabajo con Jota Mario. 

"Era mi maestro, mi amigo (...) llevaba orando todos estos días por su recuperación. No quería recibir esta noticia pero hay que aceptarla", dijo. 

Correal trabajó con Jota Mario Valencia en el programa de Muy Buenos Días en el que recordó como "Jotica siempre estuvo ahí en los momentos más difíciles de mi vida. Es muy dura esta noticia para mi".

'Papuchis' envió un mensaje de solidaridad y afecto a la familia de Jota Mario. "Mucho dolor,  el cielo es tu lugar. Allá comprenden mejor tu grandeza.  Te quiero y agradeceré siempre tu cariño", dijo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido