Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Domiciliarios Rappi iFood Domicilios
Ifood

Los domiciliarios que actualmente ofrecen el servicio mediante iFood, recibirán un subsidio que entregará esa plataforma para el pago de seguridad social, en una medida que dependerá de los ingresos generados por cada domiciliario.

De acuerdo con esa empresa, se calculará el valor del aporte que le corresponde a cada domiciliario frente al sistema de seguridad social aplicable y así se subsidiará el pago de la contribución "sin afectar el ingreso de los repartidores".

También puede leer: Juez evalúa enviar a la cárcel a expresidente peruano Martín Vizcarra

La compañía explicó que el pago de la seguridad social se hará mediante un beneficio voluntario, al cual si el domiciliario desea acceder, "debe aceptar los términos y condiciones que son enviados por el equipo de iFood a través de los canales que dispone para la comunicación con ellos".

Igualmente iFood precisó que la póliza de seguro contra accidentes "será un beneficio directo a todos los domiciliarios registrados y cubrirá los costos por accidentes ocurridos durante los trayectos que recorran los domiciliarios".

Esta medida estará disponible para la consulta y vinculación de todos los domiciliarios inscritos en esa plataforma digital en los próximos días. "Esto no significa un incremento en los precios a los usuarios, ni afecta las negociaciones comerciales con los restaurantes", aclaró la empresa.

Tiago Luz, gerente general de iFood Colombia, dijo que "los domiciliarios necesitan seguir contando con sus ingresos generados a través de la plataforma, pero también se merecen un esquema donde puedan contar con seguridad social".

Consulte aquí: Periodista Heriberto Fiorillo recibió la medalla al mérito cultural

Datos de esa herramienta digital indican que unas 50.000 personas inscritas para hacer domicilios en iFood en el primer semestre de 2021 podrían tener acceso a beneficios.

"Creemos que lo más responsable como empresa es diseñar un incentivo que les permita aportar al Sistema de Seguridad Social sin comprometer sus ingresos inmediatos y garantizando su autonomía", concluyó Tiago Luz.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.