Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ggomezm
Autor
Dominic Wolf
Dominic Wolf
Foto: Instagram Dominic Wolf

Dominic Fabian Wolf, el famoso youtuber al que le negaron la visa de residente, llegó a Colombia el pasado lunes y ha estado haciendo vueltas en Bogotá para resolver su situación migratoria.

Ahora su objetivo es regresar a Bucaramanga, ciudad donde se radicó hace cinco años y creó una empresa para promover el turismo sostenible por Santander. Sin embargo, enfrenta un nuevo problema: su tarjeta de crédito fue bloqueada: "Llevo desde ayer intentando comprar un vuelo para Bucaramanga para mañana, pero no me está funcionando porque, primero, bloquearon mi tarjeta de crédito sin avisarme, aunque yo siempre he pagado a tiempo. Gracias, Banco de Occidente", dijo en una serie de historias publicadas en Instagram.

En contexto: Tras seis meses, el alemán al que le negaron visa de residencia ya está en Colombia

"Entonces, estoy intentando comprarlo con la tarjeta de crédito alemana que tengo y tampoco me deja. Dijeron como que me van avisar cuando ya hayan hecho el pago, pero ya van a procesar el pago, el vuelo es para mañana y no me han avisado ni me están llegando correos. En la línea de atención tampoco me están colaborando", agregó.

"Yo no sé si tengo un vuelo o no tengo un vuelo, si me van a hacer el cobro. Me imagino que me van a hacer el cobro, pero no me dejan viajar", dijo. Al final, concluyó que no se va a quejar porque lo importante es que está en Colombia.

Su situación migratoria

Dominic se reunió este martes con el vicecanciller Francisco Javier Echeverri Lara para discutir lo que se podrá hacer con la visa. El joven influencer publicó un video del encuentro. El funcionario dijo que era un gusto tenerlo de regreso en Colombia y aseguró que "hubo un malentendido con el tema de la visa, que ya está más que superado".

Lea también: Sigo sin visa pero me dieron garantía de ingresar a Colombia: Dominic Wolf

Dominic, por su parte, escribió lo siguiente en la publicación de Instagram que dio cuenta de la reunión: "Lo del visa sigue siendo un proceso que no se puede cambiar de un día al otro, pero ya estando acá estoy seguro que todo saldrá bien".

En efecto, Dominic pidió una visa tipo R, de residente, pero la Cancillería inadmitió la solicitud con el argumento de que no cumplía el requisito de vivir cinco años de forma ininterrumpida en Colombia. El Ministerio de Relaciones Exteriores, entonces, le recomendó tramitar una visa tipo M, de socio/propietario.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.