Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Don José.
Don José.
Foto: Tomada de Facebook.

En un nuevo video que circula en redes sociales, el artista callejero don José, quien fue víctima de un caso de discriminación en el restaurante Taquino de Medellín, pidió que no haya ningún mal contra los trabajadores que atendían el local ese día.

Aseguró que el episodio, que generó el repudio en la capital antioqueña y en el resto del país, se trató de un mal entendido con la cajera del lugar.

Por eso dijo que no quiere mal para el establecimiento, pues aseguró que la dueña del negocio “me ha colaborado mucho y por eso no quiero que la gente le haga mal para ella ni para mi”.

Según don José, él se dedica desde hace muchos años a tocar la guitarra para ganarse la vida.

“A mí es la primera vez que me pasa eso, porque en el barrio donde yo vivo todos me aprecian y enemigos no tengo”, se escucha en el video publicado en Facebook, donde fue creado el grupo #EstamosConDonJosé.

A don José se le ve en el video con rostro afligido por el hecho, con la voz apagada y cubriéndose la cabeza con un sombrero aguadeño para protegerse del sol. En el video agradeció todo el apoyo que recibió de las personas en Medellín.

En los videos que circulan en redes sociales se observa cómo una pareja de comensales invita a almorzar a don José, quien había cantado 'Mamá Vieja' para ganarse algunas monedas en el restaurante.

Sin embargo, la administración no permitió que el señor se quedara en el lugar, argumentando el derecho de admisión.

La Alcaldía aseguró que falta una reglamentación más clara sobre las políticas de admisión en los establecimientos abiertos al público, pero también se hizo un llamado para que no se estigmatice al restaurante, sino que el hecho sirva para reflexionar como sociedad.

Respuesta de Taquino

Entretanto, el restaurante Taquino ofreció disculpas por el acto de discriminación con don José, que quedó registrado en un video que se hizo viral en redes sociales.

“Ofrecemos sinceras disculpas a las personas que se sintieron ofendidas con lo ocurrido y, principalmente, a don José”, señala un comunicado publicado este martes.

Asegura, además, que “el video compartido en redes sociales no registra todo lo sucedido, está editado y transmite un mensaje incompleto que ha llevado a reacciones desproporcionadas y agresivas de algunos ciudadanos”. Por eso rechaza cualquier tipo de amenaza.

El establecimiento se enfrenta a un comparendo de 830.000 pesos por violar el Código de Policía, según un oficio de la misma institución.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.