Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Don Omar culpa a "Hércules" de su incumplimiento en un concierto en Manizales

A través de un comunicado en Facebook, el artista puertorriqueño Don Omar se disculpó con Manizales y aseguró que su ausencia en el concierto de la feria, no fue por negligencia propia.

El reguetonero Don Omar no cumplió su compromiso del pasado sábado en la capital de Caldas, según el empresario porque "no le dio la gana", no obstante haberle ofrecido un vuelo Charter, explicó que por la tormenta ártica Hércules, que afecta por estos días ciudades como New Jersey, no se pudo desplazar hasta la capital de Caldas.

Agregó que buscó otras opciones dentro del mismo aeropuerto, no las halló, y cuando regresó a su vuelo original, para sorpresa suya, sus puestos se los habían asignado a otros pasajeros.

Ante el ofrecimiento de un jet por el empresario, dijo que no quiso arriesgar su vida, porque las condiciones climatológicas no eran las más propicias.

Aclaró que no ha quedado mal dos veces, al explicar que la primera oportunidad que no se presentó en Manizales fue porque el empresario de ese concierto le incumplió con el pago.

Terminó diciendo que ya cumplió con decir la verdad y les ofreció disculpas a sus fans.

Este es el texto de la respuesta de Don Omar sobre lo que sucedió y que le impidió llegar a Manizales.


Don Omar

A quién pueda interesar en COLOMBIA

A diferencia de lo que haría cualquiera en mi posición, yo una vez más he decidido dejar las cosas claras basándome en el principio de que documentarse no cuesta y solo toma tiempo. Para quienes vivimos en los ESTADOS UNIDOS es de evidencia mundial que hemos sufrido ésta última semana el desastroso paso de la tormenta HERCULES. Yo vivo en NEW JERSEY uno de los estados más afectados dentro de la trayectoria de la tormenta y aunque sin ningún tipo de daño que lamentar tengo que acoplarme a los retrasos, atrasos y demás situaciones que consigo trae el paso de una tan poderosa tormenta ártica como lo fue HERCULES.

Es de evidencia pública que desde tempranas horas de la mañana estuve comunicando a través de mis redes sociales el que me preparaba para salir a Manizales, Colombia. Como es de mi costumbre, trato de salir el mismo día de la presentación y regresar a mi destino la misma noche para poder continuar con mis responsabilidades en los ESTADOS UNIDOS. Llegue al aeropuerto JOHN F. KENNEDY a las 12:30 pm bajo aviso de tormenta para toda el área tri-estatal (NEW YORK, NEW JERSEY, CONNETICUT) Es de evidencia para la línea aérea que abordé el vuelo 831 de COPA AIRLINES que estaba pautado para salir a las 2:05 de la tarde para hacer mi conexión en PANAMA. Desde las 1:30pm ya montado en el avión suspendieron la salida de los vuelos por el paso de la tormenta (les adjunto fotos del mapa en 3 HORAS DE ESPERA).

Responsablemente me dirigí al equipo de trabajo del avión y les deje saber mi necesidad de llegar a tiempo a hacer mi conexión para llegar a mi compromiso, la respuesta del equipo fue que debería, yo, buscar otra opción para salir pues pensaban podríamos estar varados en NY hasta por 5 horas esperando el paso de la tormenta.

Decidí tomar mi equipaje y buscar otra opción de vuelo dentro del mismo aeropuerto con la ayuda del personal de COPA AIRLINES y lamentablemente no pude encontrar otra opción. A las 4:30 de la tarde decido regresar a la sala de abordaje de COPA AIRLINES pues el vuelo todavía no había salido a esa hora y para sorpresa de todos y mía, los asientos que tenia confirmados fueron entregados a otros pasajeros que el vuelo tenía en espera.

Ya a las 5:20 de la tarde y con 4 horas de retraso el vuelo 831 de COPA AIRLINES cerraba sus puertas y yo no pude conseguir otro vuelo comercial para salir a COLOMBIA desde NEW YORK. Decido salir de NEW YORK y regresar a NJ para buscar otras opciones de vuelo a las 6:20 pm. Luego de 3 horas en el tráfico debido a la fuerte lluvia y neblina pude llegar a NJ cuando se me informa que mi vuelo saldría a las 10pm desde WESCHESTER COUNTY, NEW YORK. Para cuándo recibo la llamada ya son las 8:30 de la noche y tendría que regresar nuevamente al tráfico que por 3 HORAS tuvimos que esperar para salir de NEW YORK y regresar a NJ pero ésta vez con un clima horrible que exponía mi vida a cualquier accidente tanto en la carretera como posiblemente aéreo.

Les repito que yo no soy piloto de avión pero puedo asegurarles que ninguno de ustedes saldría en un LEAR JET 60 de 8 pasajeros bajo las condiciones climatológicas que aquí había el viernes. Ya eran las 9:20 de la noche y el encargado de la transportación aún no había podido llegar a mi casa para recogerme por lo tanto decidí no arriesgar mi vida ni la de nadie más por esa noche.

Yo encarecidamente quiero pedir mis disculpas a MANIZALES, COLOMBIA y a los organizadores de éste evento por mi ausencia en está ocasión pero les he dicho la verdad acerca de lo que sucedió el sábado 11 de enero y por lo cual yo no pude estar con ustedes. No es cierto que no me monte por qué no quise, la realidad de la tormenta es evidencia pública y yo traté por todas las vías posibles presentarme esa noche para ustedes. Aprovecho personalmente aclararle a mis fans en MANIZALES, COLOMBIA que es una mentira el que yo les he fallado 2 veces pues la primera vez fue a mí a quién los organizadores le fallaron y no me pagaron.

Yo estaba radicado en BOGOTA listo para salir a hacer mi presentación en la anterior ocasión. En la primera presentación tuve que costear los gastos de salida y demás responsabilidades de un equipo de alrededor de 35 personas (vuelos, hotel, viáticos, salarios y demás) y nadie se digno a decir la verdad acerca de las irregularidades que estábamos presentando mi equipo de trabajo y yo.

Es una baja mentira con la que han tenido que vivir y por la que quizás hoy sus sentimientos son distintos, YO NUNCA HE QUERIDO QUEDAR MAL CON MANIZALES NI CON COLOMBIA pero en ésta ocasión no me queda otra opción que empuñar el escudo, pararme firme y salir a defender lo único que en realidad me interesa…quedar bien con mis fanáticos. Soy quién predica que en la vida cada cual escoge su dolor pues así lo aprendí y de seguro ésta no será ocasión distinta para mí, pero sin importar cuales sean las repercusiones de mis reacciones….yo cumplí con decirles LA VERDAD.

DON OMAR