Trump, es uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y que quiere ser presidente del país en 2016.

 

 



 

El multimillonario estadounidense y candidato presidencial republicano Donald Trump informó de una fortuna de más de 10.000 millones de dólares, indicó el miércoles su comité de campaña en una declaración financiera exigida para aspirar a la Casa Blanca.

 

 

Trump, uno de los hombres más ricos de Estados Unidos y que quiere ser presidente del país en 2016, declaró una ganancia de 362 millones de dólares el año pasado.

 

 

De 69 años, Trump declaró ser accionista de 500 empresas, 91% de las cuales le pertenecen en su totalidad.

 

 

El magnate de la construcción y los bienes raíces lidera desde hace dos semanas los sondeos para la candidatura republicana de cara a las elecciones de 2016, a la cual aspiran varios contendientes.

 

 

En los últimos días, Trump ha causado varias polémicas.

 

 

El martes, publicó en su cuenta Twitter un aviso de campaña con la bandera de Estados Unidos y una imagen de supuestos soldados nazis, un "error" que su comité de campaña adjudicó a un pasante que pidió disculpas y borró de inmediato el tuit.

 

 

Un día antes, pidió a la oficina federal de investigaciones estadounidense (FBI) investigar una presunta amenaza del recientemente fugado capo de la droga mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán a través de un tuit.

 

 

En tanto, al anunciar su candidatura presidencial a mediados de junio, el millonario se ganó la ira de la comunidad latina al asegurar que México "no envía a la mejor" gente a Estados Unidos.