Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco destinos para disfrutar del Día de Velitas en Colombia
Cinco destinos para disfrutar del Día de Velitas en Colombia
Archivo

Llegó Navidad y en diciembre todo está listo para disfrutar de los eventos culturales y tradicionales en toda Colombia.  

En los próximos días, se celebrará la tradicional noche de velitas, un evento en el que las familias ya amigos se reúnen para prender una vela con los deseos para el próximo año.  

Pero en algunas ocasiones, los colombianos prefieren salir a disfrutar de eventos en otras ciudades, por eso, le contamos cuáles son los destinos más apetecidos para esta temporada. 

Lea además: Fotos Alumbrado navideño en Medellín 2023: figuras en homenaje a Disney

Cabe destacar que la celebración de esta festividad tiene lugar durante la noche del 7 de diciembre, momento en el que los colombianos iluminan las calles, centros comerciales, hogares y ciudades con velas y faroles, creando un ambiente alegre y decorando el paisaje.  

Y este año, el Día de Velitas se disfrutará con un fin de semana largo, ya que el viernes 8 de diciembre será festivo, lo que representa una gran oportunidad para romper la rutina, salir, disfrutar del espíritu navideño y viajar. 

Airbnb exhibe algunos espacios para que su Día de las Velitas esté lleno de buenos deseos y nuevos viajes para ir cerrando el 2023: 

Villa de Leyva - Boyacá  

Este es de los primeros lugares que se llega a la mente para viajar en el Día de las Velitas. Las calles cobran vida con las luces que iluminan las noches del 7 y 8 de diciembre, y por supuesto con faroles en el reconocido Festival de las Luces, creando una atmósfera relajada y acogedora, perfecta para disfrutar de la Navidad en compañía, ya sea con familia o en pareja.   

Barichara - Santander 

Este hermoso pueblo, con esencia colonial, se convierte en un destino encantador para el Día de las Velitas, sus calles empedradas se prestan para poder encender las velas y farolas que quieras para pedir tus deseos acompañados de una vista hermosa y única que ofrece uno de los pueblos más bonitos de Colombia. 

Quimbaya - Quindío 

Si vamos a hablar de esta festividad, hay que viajar al ‘Festival de Velas y Faroles’ de Quimbaya, Quindío, una fiesta declarada Patrimonio Inmaterial del departamento, donde las calles son decoradas con espectaculares faroles creados por artesanos de la región. 

De interés: ¿Millas o efectivo?: descubra cuál es la mejor opción para comprar un tiquete de avión

Cartagena - Bolívar 

La ciudad amurallada es perfecta en cualquier época, pero durante la Navidad su centro histórico adquiere un encanto único. Para aquellos que desean poner sus velitas en la arena y aprovechar de actividades distintas, Cartagena presenta la tradicional cabalgata en el centro. Además, el cielo se ilumina con un espectáculo impresionante de luces, ya que este año se pondrán 1.962 figuras decorativas. 

Santa Marta - Magdalena 

Explorar una ciudad y sumergirse en las playas de Santa Marta para festejar este evento es una experiencia excepcional. La combinación de colores, música y bailes, convierten este momento en algo único, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de la proximidad al mar y el característico sabor de la costa colombiana. Todo esto se fusiona con la rica tradición que abraza a todo el país. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.