Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos administradores de Carvajal fueron sancionados por el 'cartel de los cuadernos'


La empresa Carvajal informó sobre la multa que la Superintendencia de Industria y Comercio le impuso a dos de sus administradores por el denominado cartel de los cuadernos.

En un comunicado enviado a la Superintendencia Financiera, la compañía señaló que "sus administradores Eugenio Castro Carvajal, identificado con la cédula de ciudadanía No. 16.594.452 y Victoria Eugenia Arango Martinez, identificada con la cédula de ciudadanía No. 31.168.414, han sido sancionados por la Superintendencia de Industria y Comercio", por violar el régimen de competencia.

La sanción para Eugenio Castro es de $310.254.750, mientras que para Victoria Arango, asciende a $224.072.875.

En agosto de 2016, la Superintendencia de Industria y Comercio emitió una resolución con la cual sancionó por $56.188 millones a Carvajal Educación, Scribe y Kimberly por participar del llamado “cartel de los cuadernos”.

Además, la Superintendencia sancionó a 24 trabajadores y ex trabajadores de las tres empresas por un total de $2.812 millones.

La multa más alta impuesta en este caso por la Superindustria fue para Kimberly, con $29.645 millones, seguida de Carvajal Educación con $14.823 millones. Scribe recibió una sanción por $11.720 millones.

De acuerdo con la resolución de la entidad, Scribe y Kimberly recibirán un descuento por el total de sus multas impuestas pues colaboraron con información en este nuevo caso de carteles.

La Superintendencia destacó que las sanciones impuestas son consecuencia de actos de Kimberly, Scribe y Carvajal Educación con las cuales impidieron la libre competencia en el mercado de los cuadernos y afectaron a los consumidores.

Carvajal y Kimberly iniciaron el “cartel de los cuadernos” en 2011 y en 2014 la misma Carvajal cometió nuevamente actos de cartelización, esta vez con la empresa Scribe.