Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos asesinatos en 24 horas, preocupan a los girardoteños

El asesinato a dos estilistas en las últimas 48 horas tiene preocupados a los habitantes de Girardot. Las autoridades tratan de determinar si los hechos están relacionados entre sí.

Jennifer Andrea Jaramillo Perdomo de 28 años - Felix Rodríguez, de 40 años, un reconocido estilista del municipio, perteneciente a la Comunidad LGTBI.I



En las últimas horas dos sujetos que al parecer se transportaban en bicicleta, arremetieron contra la vida de Felix Rodríguez, de 40 años, un reconocido estilista del municipio, perteneciente a la Comunidad LGTBI y quien por varios años trabajó en los reinados Municipal y Nacional del Turismo.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por el Comandante de la Estación, Capitán Alexander Villamil, Felix fue atacado con un disparo a la altura de la cabeza mientras se encontraba sentado en la puerta de su casa en el barrio Gaitán. El hecho ocurrió alrededor de las 8:00 p.m.

Felix será enterrado en el municipio de El Espinal, Tolima, hasta donde llegarán representantes de la Comunidad LGTBI de Girardot acompañar las honras fúnebres y a los familiares del estilista, quien además es hijo de un reconocido periodista del municipio tolimence.

Jennifer asesinada frente a su hijo

El otro asesinato ocurrió también cerca de las ocho de la noche del pasado 21 de marzo, Jennifer Andrea Jaramillo Perdomo, de 28 años, quien se movilizaba en moto en compañía de dos menores de edad: su hijo de 7 años y su hermana menor de 8 años, fue asesinada.

Al parecer Jennifer fue alcanzada cerca al semáforo de La 40 en la vía Girardot - Tocaima, por individuos quienes le dispararon en reiteradas ocasiones y huyeron.

Los menores resultaron ilesos tras el atentado, sin embargo fueron traslados por familiares a la clínica San Sebastián de Girardot. Ellos están siendo atendidos por personal especializado de Infancia y Adolescencia.

De acuerdo con las autoridades la joven era habitante de Brisas y se desempeñaba también como estilista en el municipio.

Autoridades ofrecen recompensa 

Las autoridades convocaron un Consejo de Seguridad a primeras horas del 23 de marzo en la Administración Municipal en donde se adelantaron en las estrategias que deberán implementar para mejorar la seguridad y la confianza de la ciudadanía en las autoridades.

El Capitán Villamil desmintió la presencia de las AUC en Girardot y de unos panfletos que han circulado a través de las redes sociales en donde se anuncia una supuesta "limpieza"

También se acordó la entrega de hasta 10 millones de pesos para quien dé información que permita dar con el paradero de los responsables de estos homicidios.

Los girardoteños han manifestado su preocupación por los hechos ocurridos en las últimas horas y piden a las autoridades tomar medidas contundentes.