Cargando contenido

Las autoridades regionales se encuentran en alerta tras los recientes casos de secuestro que se han registrado en el país.

 

Los secuestros más recientes se reportaron este sábado con el plagio de un ingeniero en Valle y un caficultor en Huila, hechos aislados.

 

En Mediante un plan candado en las entradas del municipio de Miranda, nororiente del Departamento del Cauca, las autoridades tratan de dar con el paradero del ingeniero Alejandro Velasco, quien fue plagiado al culminar la mañana de este sábado, por un grupo de hombres armados que se lo llevaron en el vehículo en que se movilizaba.

 

Igualmente se conoció que un obrero que había sido tomado cautivo al momento del plagio, fue dejado en libertad por los secuestradores.

 

El secuestro de Velasco se produjo en la vereda Los Pinos, donde funciona la cantera ‘Potosí’, en la que irrumpieron seis hombres armados que se movilizaban en tres motocicletas, quienes luego de intimidarlo se lo llevaron contra su voluntad, al igual que dos volquetas, con los respectivos conductores.

 

La Alcaldía de Miranda, Cauca, confirmó el hecho y dijo que el profesional es contratista del municipio.

 

Mientras tanto en Huila, las autoridades confirmaron que hombres armados vestidos de camuflado, al parecer integrantes de las Farc, fueron los autores del secuestro del huilense Alberto Almario Silva.

 

El caficultor de 60 años de edad fue sacado de su vivienda por seis hombres que, mediante engaños, lo llevaron hacia afuera argumentando que necesitaban ayuda para desvarar un vehículo en una vía cercana.

 

Los hombres luego confirmaron que eran integrantes de las Farc por lo que se lo llevaron con rumbo desconocido.

 

El alcalde del municipio de Timaná, Wilson Sterling confirmó que se reforzó la seguridad para dar con el paradero de este huilense de quien no se tiene pistas aún.

 

Hasta el momento no se conocen exigencias económicas a la familia, por lo que las autoridades continúan con sus investigaciones para dar con el paradero de este huilense.