Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos colombianas detenidas por hacer mercado en Venezuela

Dos colombianas y una venezolana se encuentran detenidas en la cárcel de Santa Ana de San Cristóbal, Estado Táchira, desde hace 17 días por la compra de un mercado de 30 mil pesos.

Se trata de Jennifer Rojas de 23 años, quien trabajaba en Cúcuta como vendedora informal y Belcy Álvarez de 40 años.

Las dos mujeres se encontraban comprando diversos productos en un supermercado en San Cristóbal cuando fueron detenidas, trasladadas a un calabozo y posteriormente llevadas a la cárcel de San Ana.

Gladys Pedraza madre de Jennifer dijo a RCN Noticias que "el único pecado es que en los supermercados venezolanos solamente venden a quienes presenten el documento de su país y a mi hija la cajera le hizo el favor de venderle un mercado que al valor colombiano tiene un costo de 30 mil pesos, esta venta se realizó con otro número de cedula cuyo dato fue corroborado con el capta huellas".

Agregó que las autoridades venezolanas la condenaron a 10 años de prisión, "en forma injusta", por la compra de un mercado que era para consumo familiar y no de contrabando.
La madre de la joven solicita a la Cancillería intervenir para lograr rápidamente la libertad de su hija y de otros colombianos que injustamente se encuentran recluidos en centros penitenciarios del vecino país.