Cargando contenido

Los enfrentamientos entre las autoridades y miembros de la disidencia de alias Iván Mordisco se dio en el sector de El Retorno.

Disidencias de las Farc
Grupos armados en el departamento del Cauca
Colprensa

El Ejército Nacional reportó que luego de enfrentamientos sostenidos contra las disidencias de las Farc en el departamento del Guaviare, dos miembros de esta estructura criminal perdieron la vida.

Esta autoridad informó que las bajas logradas en recientes operativos permitieron neutralizar a hombres de confianza de alias Iván Mordisco, ya que pertenecían a su esquema de seguridad.

Los hechos ocurrieron en desarrollo de operaciones militares por parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega, la cual dio muerte a alias Mauricio y a alias Santiago, pertenecientes al Grupo Armado Organizado residual Estructura Uno. 

Estos hombres harían parte de la disidencia de las Farc que opera en el departamento del Guaviare y controla las rutas del narcotráfico en esta parte del país.

El coronel José Benjamín Perdomo, comandante del Comando Específico de Oriente del Ejército, reportó que el operativo fue en la vereda Golondrinas, municipio El Retorno, donde los soldados entraron en combates con la comisión de seguridad de esta estructura.

Fue en zona selvática a orillas de Caño Rusio, corredor de movilidad, en el área base de esta estructura, donde también se lograron ubicar una embarcación utilizada por integrantes de esta organización, armas largas, cortas, proveedores, munición, material de intendencia y de comunicaciones”, agregó el coronel. 

Aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y la Infantería de Marina apoyaron por aire y agua, controlando ríos y caños en las selvas del departamento del Guaviare, donde se desarrollaron estos operativos. 

En el Guaviare y en el Meta hacen presencia las disidencias de las extintas Farc, las cuales actúan en áreas rurales de municipios como Miraflores, Retorno, Calamar y Mapiripán. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido