Foto: AFP

http://media.rcn.com.co/rcn/multimedia/archivos/podcastrcn.php?audio_principal=InfAntioquiaGuerrillerosJul25.mp3 Las Farc han cumplido en Antioquia el cese al fuego unilateral que inició hace una semana, según el general Néstor Robinson Vallejo.
Durante combates entre el Ejército y el frente "Mario Vélez" de  las Farc, dos guerrilleros murieron, uno fue capturado y una menor de edad fue recuperada. Los hechos se registraron en la vereda Puerto Rico, municipio de Anorí, en Antioquia.
El comandante encargado de la Séptima División del Ejército, el General Néstor Robinson Vallejo, aseguró que los guerrilleros han utilizado las viviendas de los habitantes en los combates con los uniformados.
"Nos ha llamado la atención que en los últimos combates sostenidos con la Séptima División, los integrantes  de estas estructuras están camuflándose dentro de las viviendas, poniendo en riesgo a la población civil. A la menor de edad se le respetó la vida y fue trasladada a las entidades pertinentes", explicó el alto oficial.
"No tenemos conocimiento de la ruptura de este compromiso que adquirieron en la mesa de negociaciones. Continuamos con las operaciones, de acuerdo al mandato constitucional", aseguró el Coronel Néstor Robinson Vallejo.
El Ejército se incautó cuatro armas largas. Una de las guerrilleras muertas fue identificada como  "Alias Patricia", compañera sentimental de "Alias Alirio" o" Remorado",  cabecilla del frente "Mario Vélez" de las Farc.