Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avión de la plataforma Flapper, un uber pero con aeronaves
Cortesía para La FM

El presidente Iván Duque anunció que Colombia tendrá en los próximos días, vuelos directos con Arabia Saudita. 

En su cuenta de Twitter en jefe de estado indicó. "Materializamos uno de los compromisos adquiridos en nuestra visita a Emiratos Árabes Unidos. Dos de las principales aerolíneas del mundo; Emirates y Etihad, abrirán operaciones aéreas en nuestro país para fortalecer el comercio, el turismo y la #ReactivaciónSegura. #EsConHechos", dijo. 

Lea más: Se necesita un aumento del salario justo y de dos dígitos: Centrales Obreras

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la Conferencia de Servicios Aéreos ICAN 2021, que se lleva a cabo en Colombia 

“El Acuerdo con Emiratos Árabes Unidos abre un abanico de posibilidades; lo que permitirá que usuarios de otras partes del mundo puedan llegar a nuestros destinos turísticos, y así se dinamizará aún más la economía del país, como parte del fomento de la reactivación económica, y también se contribuye a otros sectores del país, además del turismo, como el comercio", afirmó. 

El siguiente paso de este acuerdo, es habilitar espacios de quintas libertades con otros trayectos para que puedan llegar mas visitantes y potenciar el turismo.

En su visita a Emiratos Árabes, el mandatario señaló el interés del país asiático, en los productos como el café, cacao, frutas exóticas y carne en canal.

Además, se espera que Colombia pueda ampliar los servicios de valor agregado y de qué empresas con alianzas farmacéuticas se instalen en el país. 

En materia de turismo, los empresarios manifestaron su interés en invertir en la costa Colombiana acompañando iniciativas sostenibles de ecoturismo. 

El presidente Duque afirmó, que se espera materializar acuerdos comerciales con el país árabe, superiores a los 1000 millones de dólares.

Lea más: Patrullera trans Andrea Cortés no podrá ser reintegrada a la Policía Nacional

“Dialogamos sobre cómo convertir a Colombia en el principal socio comercial de los Emiratos Árabes en América y acordamos hacerlo a través de la instalación de hub, que garantizará más inversión y empleos”,  señaló el jefe de estado.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.