Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos jefes guerrilleros, entre los siete insurgentes abatidos tras bombardeo en Planadas, Tolima

Dos jefes de la columna Héroes de Marquetalia del Comando Conjunto Central de las Farc estarían entre los siete subversivos que murieron luego de un bombardeo a un campamento de esta guerrilla en la vereda San Miguel del municipio de Planadas, Tolima.

La Policía Nacional informó que los insurgentes eran integrantes del denominado comando conjunto central de las Farc e integraban además la columna móvil Alfredo González.

Durante este operativo fueron capturados cinco guerrilleros más, uno de ellos herido, quien recibió la atención humanitaria pertinente por parte de los enfermeros de combate.

La operación se produjo tras una labor de inteligencia adelantada por personal de la Policía Nacional, que permitió ubicar una concentración de insurgentes que tenía la orden del Secretariado de las Farc de realizar acciones violentas de impacto nacional.

Tras el bombardeo, las tropas del Ejército incautaron gran cantidad de material de guerra, intendencia y comunicaciones, así como documentos de interés para las operaciones militares.

Este ataque se suma al realizado contra un campamento de esa organización subversiva en zona rural de Tame, Arauca, donde murieron 14 guerrilleros y uno más resulto herido.

El presidente Juan Manuel Santos ordenó desde Madrid (España) que se continúe de manera contundente con la ofensiva contra las Farc, tras conocer los resultados de la operación militar en el sur del departamento del Tolima.