Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos jóvenes se ahogaron en el río Magdalena, mientras arrojaban las cenizas de su abuelo

Willson Orlando Orjuela, de 36 años y Víctor Alfonso Acevedo, de 31 años, oriundos de Bogotá, llegaron en compañía de su familia al municipio de Flandes para cumplir con la última voluntad de su abuelo: arrojar sus cenizas al río Magdalena.

Willson Orlando Orjuela, de 36 años y Victor Alfonso Acevedo, de 31 años, desaparecidos desde el pasado domingo 2 de julio



Se cumplen ocho días de la desaparición de Willson Orlando Orjuela, de 36 años y Víctor Alfonso Acevedo, de 31 años, oriundos de Bogotá, quienes llegaron en compañía de su familia al municipio de Flandes para cumplir con la última voluntad de su abuelo: arrojar sus cenizas al río Magdalena.

Sin embargo, todo terminó en tragedia para esta familia, que no se reunía desde hace por lo menos 20 años.

De acuerdo con Emilia Suarez, familiar de los desaparecidos, la tragedia empezó cuando un menor de 8 años fue de un momento a otro arrastrado por la corriente del río, por lo que Willson decide saltar en su rescate, sin embargo, la fuerza que caracteriza al Magdalena le ganó, por lo que Víctor también saltó.

Las aguas fueron sacando sano y salvo al menor, quien logró ser rescatado por una mujer habitante de la zona. Pero Willson y Víctor, no contaron con la misma suerte, y ante la mirada impotente de sus familiares fueron arrastrados y sumergidos por las corrientes del río.

En las últimas horas la Defensa Civil en el departamento del Tolima, reportó el hallazgo del cuerpo sin vida que correspondería a Willson Orlando Orjuela Hernández, sus familiares se han desplazado hasta el municipio de Honda, para poder corroborar la identidad, ya que el cuerpo se encuentra en avanzado estado de descomposición.

Entre tanto, RCN Radio habló con Laurise Acevedo, madre de Víctor, quien nos manifestó que recibieron una llamada en donde les informaban el hallazgo de un cuerpo en el municipio de Guataquí, el cual corresponde con las características de su hijo. Sin embargo, también están a la espera de que Medicina Legal, identifique el cuerpo.

Los familiares de Willson y Víctor esperan poder realizar las honras fúnebres de estos dos jóvenes y cerrar así uno de los capítulos más amargos que como familia han enfrentado.