Cargando contenido

Foto: Ingimage



La Secretaria de Educación, María Victoria Angulo, reveló que en 2017 vincularon en colegios de Bogotá a cerca de dos mil menores venezolanos que no tenían acceso a la educación tras su llegada a Colombia. Recalcó que el compromiso del distrito consiste en dar oportunidades educativas a todos los menores procedentes de ese país.

"La instrucción es hacer todo lo que se tenga que hacer para vincularlos y además, nivelarlos porque conocemos las diferencias de calidad qué hay con el sistema de educación venezolano, entonces tenemos el reto para que hagan un buen desarrollo en el sistema". (Lea también:

La Secretaria también indicó que la cifra se suma al balance positivo que entregan del 2017, ya que cerca de 3.4 billones de pesos se invirtieron para ofrecer más y mejores aprendizajes, ambientes dignos y todas las condiciones de bienestar, seguridad y convivencia a los más de 800 mil estudiantes de los colegios públicos de la capital.

De igual forma dijo que, junto a la Secretaría de Integración Social ofrecieron a 60.851 pequeños, entre los 3 y los 5 años, educación inicial con los más altos estándares de calidad e implementó el Sistema de Valoración del Desarrollo Integral, único en el país, que permite analizar el desarrollo individual, familiar y comunitario de las niñas y niños de la primera infancia. 68 colegios de 15 localidades de la ciudad ya tienen en marcha este sistema.

"Todos estos logros son posibles gracias al trabajo decidido y en equipo con los maestros, directivos, familias, entidades, organizaciones y actores de la sociedad civil, que hoy nos reta a continuar por la ruta de la excelencia”, destaca la secretaria de Educación del Distrito", María Victoria Angulo.