Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vacunas covid
Suministrado pro Gobernación del Tolima

El presidente Iván Duque anunció que el próximo domingo 7 de marzo llegarán dos millones de vacunas anticovid de Sinovac. Duque dijo que esto se logró tras una llamada con Xi Jinping, presidente de la República China.

"Esta mañana tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la República Popular China, Xi Jinping. Y nosotros estamos esperando la llegada de dos millones de vacunas de Sinovac que deben estar en el país el 7 de marzoEso, por supuesto con los otros lotes, significará una aceleración muy importante y, en la medida en que trabajemos coordinadamente, sé que eso traerá grandes efectos y beneficios para nuestro país", manifestó el mandatario.

El sábado pasado ya se recibieron las primeras 192.000 de la farmacéutica china. Cabe recordar que el acuerdo con Sinovac es por 2,5 millones de dosis en total. En ese sentido, con este anuncio de Duque, solo faltaría por recibir 308.000.

Hasta el momento, las de Sinovac se han estado aplicando en los adultos mayores de 80 años que están en centros de larga estancia. También se enviaron más de 40.000 a los departamentos de Amazonas, Guainía y Vaupés, donde se iniciará un plan especial de vacunación con todos los mayores de 18 años debido a la cercanía con la frontera con Brasil y el riesgo por la nueva cepa.

Por lo pronto, además de la farmacéutica china, solo Pfizer y AstraZeneca tienen autorización del Invima para uso de emergencia, lo que permite su importación. Con cada una de esas dos hay acuerdos para adquirir 10 millones de vacunas. Pfizer ya envió poco más de 100.000, que ya están siendo aplicadas en los trabajadores de salud.

 

Las de AstraZeneca se sumarán "en los próximos días a las importaciones que vamos a tener en el país para la distribución de estas dosis", añadió el presidente.

Fuente

Servicio Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.