Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos muertos en fallido atentado contra reclamante de tierras

Un escolta y un presunto sicario, murieron durante un atentado contra un reclamante de tierras y líder de víctimas en el centro del Valle del Cauca.

Los hechos se presentaron en la vía que del municipio de Ginebra, Valle, conduce al Ingenio Pichichi, cuando un sicario intentó dar muerte al dirigente sindical José Ricaute Sánchez, quien lideraba la restitución de tierras de desplazados por los paramilitares del municipio de Riofrío.

Sin embargo, la oportuna reacción de su escolta, Luis Adolfo Rojas Carvajal, de 42 años, adscrito a la Unida de Protección, reaccionó a tiempo y se enfrentó al presunto agresor, Luis Hermes Salinas Arboleda, de 30 años.

En el intercambio de disparos escolta y atacante, sufrieron graves lesiones que pusieron fin a sus vidas, mientras que Ricaute Sánchez, resultó ileso.

El hecho obligó a un consejo extraordinario de seguridad de las autoridades locales, en el que se concluyó que el ataque no obedeció a un atentado en contra de Ricaute Sánchez, sino por delincuentes comunes que intentaron apoderarse del armamento y la motocicleta de los escoltas del protegido.

Para el alcalde de Ginebra Camilo José Saavedra, es claro que no se trató de un atentado sino de una acción de delincuentes comunes que iban por las armas de los escoltas y se sustenta en la calidad de las armas que portaba el delincuente abatido: un revólver y una pistola de fabricación artesanal.