La embarcación había zarpado de Capurganá, con doce inmigrantes irregulares.

Naufragio
Captura de video

Una embarcación que transportaba seis cubanos, cuatro ecuatorianos, un motorista y un ayudante, naufragó a 70 metros de la playa de la Comunidad Anachucuna en Panamá, luego de zarpar de Capurgarán, Chocó, informó el Servicio Nacional de Fronteras del vecino país.

Guardacostas de Panamá avistaron una lancha a la deriva voleatada con un colombiano y ecuatoriano  en Puerto Obaldía. Los hombres contaron a los funcionarios que sufrieron un naufragio en la embarcación, que llevaba doce inmigrantes irregulares que buscaban llegar a Centroamérica.

Durante la búsqueda marítima, fueron hallados los cuerpos de una bebé de un año y medio de nacida y de un hombre en las playas Cascajal y Morales.

Las patrullas terrestres avistaron con vida a tres indocumentados, uno de ellos saltó al mar  y casi es arrastrado por las fuertes olas. Los náufragos, que estaban en un morro, fueron rescatados sanos y salvos.

"Nuestro personal hace las coordinaciones para el rescate de los ciudadanos, por parte de las patrullas terrestres", dice el comunicado.

El Gobierno de Panamá anunció que continuará la búsqueda de las cinco personas que fueron reportadas como desaparecidas tras el naufragio. Los inmigrantes acostumbran a llegar a Acandí, donde toman una embarcación que los lleva a Centroamérica, para tener como destino final Estados Unidos.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido