Cargando contenido

Las víctimas quedaron debajo de un muro que colapsó en un sector del sur de la ciudad.

Fuerte aguacero genera emergencias en Barranquilla y Soledad.
Cortesía.

La fuerte lluvia que cayó sobre Santa Marta la tarde este sábado generó una emergencia, en la capital del Magdalena. Uno de los sectores más afectados es el barrio Gaira, conocido como rodadero sur, en donde cayó una pared que dejó como consecuencia dos personas muertas y una más herida. 

Los organismos de socorro llegaron hasta la zona para adelantar la labores de rescate de las personas afectadas. El coronel Kaloz Omaña, comandante de la Defensa Civil de Santa Marta dio detalles sobre lo ocurrido.

“En Gaira desafortunadamente cayó una pared dejando el saldo de dos personas muertas y una mas herida, los niveles de los ríos subieron pero están dentro de los promedios normales, tenemos algunas vías colapsadas” expresó el oficial.

Le puede interesar: Reportan brote de coronavirus en la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla

Frente al incidente que dejo dos personas fallecidas se ha establecido hasta el momento que hubo un  deslizamiento en el cerro Virgen del Carmen, en inmediaciones al antiguo puente del mencionado sector, en el sur de la capital del Magdalena.

Las víctimas fueron identificadas como William Delgado y Ronal Sanjuan, quienes fueron sorprendidos por la caída de la estructura que cedió por la gran cantidad de agua. Una vez se presentó el hecho, familiares los auxiliaron, trasladándolos hasta el centro de Salud, a donde llegaron sin signos vitales.

Organismos de socorro de encuentra en el sitio adelantando un operativo para evaluar la situación, se conoció también que en un centro de salud asistencial se presentaron algunas afectaciones estructurales que significaron algunas áreas inundadas. 

En otras noticias: La campeona olímpica, Simone Biles, habló de los abusos sexuales del doctor Larry Nassar

Las lluvias se han presentado desde las dos de la tarde. En redes sociales habitantes han compartido imágenes y videos en los que se  evidencia la magnitud de las afectaciones de las vías de acceso a varios barrios de la ciudad y sectores que por tradición se inundan como el barrio Pescaito.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido