Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos niños lesionados en atractivos programados durante la Feria de Manizales

Una de las actividades no tiene permiso de la administración

Las autoridades de Manizales, manifestaron su preocupación por los casos que se han registrado en atractivos infantiles, donde han resutado afectados físicamente dos de ellos.
El primero ocurrió en Expogranja, donde un menor de sólo tres años, se calló de un caballo, no obstante que ese programa no tiene permiso para esa actividad; las lesiones, fueron fractura craneoncefálica, que lo tienen delicado de salud.

El caballito hizo un movimiento brusco y el niño se desprendió, mientras era grabado en celular por sus familiares.

El Secretario de Salud de Manizales, Carlos Humberto Orozco Téllez, advirtió que Expogranja, no tiene autorización para prestar ese servicio específico, niños sólos a caballo.
El otro caso, se presentó en una zona de juegos mecánicos que están ubicados en Chipre, a un lado del escenario conocido como la media torta, donde la menor sufrió esguince de tobillo.

Según los administradores del atractivo conocido como El Torbellino, el niño no estaba dentro del juego, sino a un costado y ante la presencia masiva de gente, alguien accidentalmente movió la escalera, ésta se volteó y le causó la lesión.