Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia soldados del Ejército Nacional.
Referencia soldados del Ejército Nacional.
Cortesía Séptima División del Ejército.

La Séptima División del Ejército confirmó que dos soldados sufrieron lesiones leves en las extremidades tras la activación de cargas explosivas en hechos ocurridos en la vereda San Agustín de Leones en Ituango, Norte antioqueño, y en el centro poblado La Batatilla en Acandí, Chocó.

Las cargas habrían sido instaladas por el grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo que tienen injerencia en estas zonas.

Más información: Autoridades investigan un doble homicidio en Yondó, Antioquia

Según un comunicado del Ejército Nacional, los soldados heridos recibieron atención de los enfermeros y fueron evacuados a centros hospitalarios, donde se recuperan. Los atentados ocurrieron cuando las tropas atendían llamados de la comunidad para garantizar la movilidad en las regiones y la seguridad de la población civil.

"El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Chocó, con el fin de garantizar la seguridad de las comunidades que habitan en esta región del país", señaló el documento.

Lea además: Preso de la cárcel de Bellavista diagnosticado con COVID-19 falleció

El Comando de la Séptima División, que tiene injerencia en Antioquia, Córdoba y Chocó, rechazó las instalaciones de los artefactos explosivos que hacen parte de las “infracciones al Derecho Internacional Humanitario”  y anunció que interpondrá las denuncias respectivas.

"Este comando rechaza las infracciones al Derecho Internacional Humanitario en relación a la instalación de artefactos explosivos improvisados por parte del grupo armado organizado Residual E18 y el Clan del Golfo. Así mismo, interpondrá las denuncias respectivas ante las autoridades competentes", dice el comunicado del Ejército.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.