Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dos uniformados heridos deja nuevo ataque del ELN contra la Armada en Arauca

Foto referencial AFP



El contralmirante Gabriel Pérez, comandante de la Fuerza Naval del Oriente, confirmó que la base de la armada en Arauquita fue atacada con balones bomba por guerrilleros del ELN.

En el hecho solo dos cargas se activaron ocasionando daños materiales, sin embargo posteriormente y durante la verificación de los hechos otras cargas estallaron afectando a dos uniformados.

“Mientras se hace la revisión de lo que ha pasado o qué más artefactos explosivos hay, etc., uno de nuestros grupos antiexplosivos, con expertos y caninos, desafortunadamente cae en una de estas trampas y tenemos un cabo de infantería de Marina y un infante profesional, heridos”, indicó el oficial.

Con este ataque ya son tres miembros de la Armada muertos y dos heridos en los últimos 5 días en el oriente del país, como consecuencia de acciones del ELN.

“El contrabando de combustible, el contrabando de una cantidad de mercancías que se mueven en esa zona, podemos pensar que esa dinámica operacional sea lo que haya motivado estas acciones en contra de la Fuerza Pública”, puntualizó el contralmirante Pérez.

En Puerto Nariño, zona rural del municipio de Saravena, el Ejército activó controladamente una carga compuesta por 25 kilos de explosivos, que había sido dejada muy cerca de una base militar y de una escuela. Las autoridades señalaron que mantienen los controles para evitar nuevas acciones del ELN