Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

cgonzalez
Foto de referencia manzanas
PIXABAY

Las manzanas Washington, son una variedad de manzana que se exporta a 60 países diferentes en todo el mundo. Este tipo de manzanas crecen en el estado de Washington en los Estados Unidos y tienen hasta 5 tipos distintos. 

En 1937 se creó la Comisión de Manzanas Washington dedicada a la exportación de este producto, y recientemente esta comisión anunció la nueva promoción de dos variedades de manzana en el mercado colombiano para satisfacer el creciente apetito por esta fruta en el país.  

La Comisión de la Manzana de Washington ha identificado que el consumidor está interesado en probar nuevas variedades de manzanas y ahora está trabajando en la introducción de dos variedades que son menos familiares que algunas ya existentes en el mercado como Red Delicious o Royal Gala

Estas variedades reciben un nuevo enfoque promocional en Colombia, es también una respuesta a la preferencia por productos frescos y crujientes que mantienen las manzanas Washington en el mercado local, donde compite con frutas de Chile y países europeos como Francia, Italia, España y Portugal. Según la Comisión, es una apuesta para que la demanda crezca con base a nuevas opciones. 

Otro factor de este crecimiento esperado es la mejora que se observa en las dietas equilibradas de los consumidores que están estrechamente ligadas al consumo de frutas y verduras.  

El mercado colombiano representa para los productores estadounidenses entre 10 y 15 millones de dólares en exportaciones anuales. Según cifras de la Comisión, las ciudades del país con mayor consumo de manzana son Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla. Son las ciudades donde se ubican los centros de distribución y almacenamiento más extensos. 

Invitamos a Alejandro Diaz, Representante de La Comisión de la Manzana de Washington en Colombia.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

También esperamos sus opiniones y sugerencias a la línea de Whatsapp 3107991373.

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.
 

Dos variedades de manzanas Washington llegan al mercado colombiano

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.