Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Presidencia y Álvaro Uribe se reunieron dos veces

RCN La Radio pudo conocer detalles de dos encuentros que sostuvieron el Ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

También se pudo establecer, según la periodista María Elvira Samper, de RCN La Radio, que los encuentros fueron propuestos por Martínez Neira, y no por solicitud del presidente Juan Manuel Santos.



El objetivo de las reuniones era "explorar la posibilidad de conversar con el expresidente Uribe y reunirme con él para ver qué esta pensando", según habría indicado el Ministro para la Presidencia, agregando que debe haber un poco de cese de hostilidades, entre esos sectores políticos.

La reunión no tuvo resultados concretos, ya que según la periodista Samper, Néstor Humberto Martínez quedó con la impresión de que el senador Uribe "no quiere oír", ni "entender, al parecer que es una persona importante, especialmente en las críticas que realiza desde la oposición al Gobierno de Juan Manuel Santos.

Según Samper, "fue un oficio de buena voluntad", que buscaba explorar algunos puntos de acuerdo entre el Centro Democrático y el actual Gobierno.

Este encuentro se da en momentos en que se conocen las críticas del Partido Centro Democrático, que presentó 52 puntos de análisis del actual proceso de paz en la Habana, Cuba en la que según el Uribismo, existen inconsistencias.

El senador Alfredo Rangel explicó que el más delicado de todos es la configuración del más grande delito de lavados de activos si se llega a firmar el acuerdo, porque, según el senador del Centro Democrático, no se le está exigiendo a la guerrilla que entregue los bienes que adquirieron fruto del narcotráfico.

"En ningún momento el Gobierno le exige a las Farc que reconozca sus estrechos vínculos con el narcotráfico siendo esta guerra el primer cartel de la cocaína hoy día en Colombia", afirmó Rangel.

Hace un par de meses, el procurador Alejandro Ordóñez había dicho por su parte, en una audiencia pública sobre las víctimas de las Farc, que se está configurando el delito de lavados de activos en La Habana.