Cargando contenido

En la agricultura moderna se requiere hacer un mejor uso, tanto eficiente como racional, del agua.

Riego
Foto referencial de AFP

En Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio que busca llegar al campo colombiano, hablamos sobre los factores que afectan la producción en el campo y la importancia de implementar un optimo sistema de riego para darle un buen uso al agua.

Salvador Arias, director de Producción del Programa de Alianzas Comerciales de USAID dijo en el programa radial  que para tener una mejor productividad y prevenir factores de riesgo se requiere nutrir la planta a través del agua.

“En el invierno y en verano se hace necesario dosificar el agua, la planta al igual que el ser humano requiere agua, sol y descanso, las plantas tienen boca y estómago. Se debe regar por la mañana y dejar que por la noche descanse. Si es verano,  sabemos que el agua se evapora y por ello también debemos reponerla para tener cultivos saludables y productivos”  dijo.

Agrego que el agua es esencial para todas las actividades humanas y en la agricultura moderna se requiere hacer un mejor uso, tanto eficiente como racional. También  el sistema de riego depende del tipo de suelo, del cultivo, de la cantidad de agua disponible y de los recursos económicos.

También hablamos con Horacio Yepes,  un productor de Tierra Alta en Córdoba quien nos habló sobre los beneficios del sistema de riego en sus cultivos y entregó importantes recomendaciones, basado en su experiencia, para que todos los cultivadores las puedan aplicar.

Recuerde escuchar el programa radial completo y las entrevistas de los nuestros invitados en www.rcnradio.com.co

Tierra de Sueños, el programa de RCN Radio dirigido al campo colombiano con el apoyo de La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Dosificar el agua para tener cultivos saludables y productivos
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido