Cargando contenido

Por su parte, Sintracarbón asegura que estos panfletos están circulando hace un mes y son más de 10 los empleados amenazados.

Drummond
Puerto Drummond.
Foto: Colprensa

La multinacional Drummond denunció y rechazó la circulación de un panfleto con amenazas a varios de sus empleados: "La compañía ha sido informada que está circulando un panfleto que contiene amenazas contra algunos de nuestros empleados"

En ese sentido el vicepresidente de Sintracarbón, Orlando Cuello, estos panfletos están circulando desde hace un mes: "Los panfletos son iguales a los que están circulando por todo el país de las Águilas Negras, donde amenazan de muerte a unos de nuestros compañeros acusándolos de colaboradores de la guerrilla disfrazados de trabajadores”.

Mire también: 'Retazos de tela con memorias' cubrirán el Palacio de Justicia

Según Cuello, la mayoría de los amenazados son de la junta directiva y son más de 10. En este sentido, señaló: "Nosotros somos una organización sindical que reclamamos los derechos de los trabajadores y la comunidad. Lo único que hacemos es luchar por los derechos ambientales, y nos parece inédito que por hacer estas actividades seamos víctimas de amenazas. Estamos como retrocediendo al pasado dónde habían problemas de orden público".

Entretanto, la Drummond instó a los trabajadores víctimas de estas amenazas a denunciar y urgió a las autoridades que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se tomen las medidas de protección necesarias.

"La Compañía expresa su solidaridad y apoyo a sus empleados, rechaza rotundamente toda amenaza y acto violento, y nuevamente hace un llamado en favor de la convivencia pacífica y el respeto por los derechos humanos", puntualizó la compañía.

Consulte también: David Char Navas reconoció que apoyó a paramilitares en el Atlántico

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido