Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mintrabajo desautoriza despidos en Drummond

El ministro de Trabajo, Rafael Pardo, hizo una dura advertencia al presidente de la Drummond José Linares: le dice que no puede suspender los contratos de unos 4.160 empleados por el incumplimiento de la carbonera con el puerto de cargue directo que debe estar listo el primero de enero.

Mediante una comunicación, el Ministro de Trabajo le informó al presidente de Drummond que los anuncios de la suspensión del 80% de los contratos de empleados por una posible suspensión de la licencia para cargar carbón con barcazas, "no es atribuible a los trabajadores" de la firma.

Pardo le dice al directivo de Drummond que "no accederá a autorizar suspender contratos de trabajo o con contratista, con la argumentación expuesta por ustedes".

El anuncio del presidente de Drummond se basa en que las obras del cargue directo de carbón estarán listas sólo hasta finales de marzo de 2014, es decir, tres meses después de entrar en vigencia (1 de enero) el requerimiento del Gobierno y del Ministerio de Ambiente para suspender la carga con barcazas.

Linares dice que las obras se retrasaron por la huelga de trabajadores de Drummond que duró 53 días, entre julio y septiembre.

Ante este panorama y las afirmaciones de José Linares de suspender la gran mayoría de contratos por no tener las obras a tiempo, el ministro Pardo llamó la atención por lo siguiente: "en el cierre de la empresa llevado a cabo con ocasión de la huelga declarada el presente año, se excluyó el área correspondiente a la construcción del muelle".