Drummond suspendería el 80% de contratos mientras cumple cargue directo
José Miguel Linares, presidente de Drummond en Colombia, dijo que si los obligan a suspender sus exportaciones por no cumplir con el cargue directo de carbón desde el primero de enero de 2014, como ordena el Ministerio de Ambiente, entonces suspenderían la mayoría de sus contratos.
21 Dic 2013 - 04:46 pm
“Actualmente Drummond tiene unos 5.200 contratos y empleos directos, y probablemente un 80% son los que tendríamos que suspender”, afirmó Linares.
Según el presidente de la multinacional “nos veríamos obligados, con todo el dolor del alma, a solicitar la suspensión (al Ministerio de Trabajo) de los contratos de trabajo de la gran mayoría de la compañía y solamente seguirían trabajando los empleados encargados de las obras del puerto de cargue directo”.
El Plan Nacional de Desarrollo obliga no solamente a Drummond sino a la compañía Colombian Natural Resources, CNR, a cargar el carbón directamente desde el 1 de enero de 2014.
Sobre este tema, la ministra de Ambiente Luz Helena Sarmiento aseguró que “no importa la empresa que sea, la ley se debe cumplir, y en caso tal, habría sanciones diarias por incumplimiento del cargue directo”.
Dice el presidente de Drummond que sólo hasta marzo de 2014 tendrán listo el puerto para cargar directamente el carbón y acabar con el polémico uso de barcazas.