Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Duitama vuelve a la normalidad, aunque el paro continúa

Foto-Rcn Radio


El personero de Duitama, César Vizcaino, dijo que la normalidad regresa con el paso del tiempo a su municipio.


Vizcaino señaló que la ley seca ya se levantó, el Esmad se retiró desde el jueves y taxistas y estudiantes esperan al consejo de seguridad que se realizará el miércoles para saber si el jueves podrán retomar sus actividades.


El personero advirtió que el día de ayer una protesta que se realizó en el municipio estuvo a punto de convertirse en un nuevo enfrentamiento con la policía y pidió a quienes participarán de la manifestación de hoy a las diez de la mañana mantengan la calma y no permitan que se presenten nuevos enfrentamientos.


El personero de Duitama agregó que las vías del departamento ya están completamente despejadas para el tránsito de vehículos particulares y, debido al cese de actividades del servicio público, muchos de estos vehículos están prestando un "servicio pirata" de transporte de pasajeros al que acuden los habitantes de la zona conforme a su necesidad para trasladarse de un lugar a otro.


En cuanto al cese de las actividades escolares, Vizcaino explicó que se debe a la escasez de algunos alimentos que utilizan los contratistas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) lo que les obligaría a entregar la ración diaria de alimento incompleta a quienes asisten a los colegios del municipio.


En cuanto al transporte público, su suspensión es consecuencia de la falta de combustibles como consecuencia del paro de transportadores. Vizcaino destacó que la gasolina sólo se encuentra en algunas estaciones, mientras que el ACPM también se encuentra en algunos lugares pues el fin de semana llegó una pequeña cantidad a Duitama.