Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque.
Presidente Iván Duque.
AFP

El presidente de la República, Iván Duque, habló de la situación con Venezuela, el sistema de salud de ese país y las relaciones o conversaciones que podrían tenerse en el marco de la pandemia del coronavirus,.

Recalcó, en diálogo con La FM, que no habrá un canal de comunicación directo de las autoridades colombianas con las de ese país. Además, que las comunicaciones solo se darán con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) como puente. 

“Los países de América Latina podemos colaborar para que en Venezuela se tengan mejores medidas desde el punto de vista de salud. A través de la Organización Panamericana de la Salud se hacen las coordinaciones necesarias con las directrices que ellos tengan aquí, no hay discursos políticos. Los canales directos poco o nada sirven”, señaló el mandatario.

Lea también: Decretan calamidad pública en Bogotá ante avance del coronavirus

También se refirió de una eventual declaratoria de emergencia económica en el país; dijo que está situación que se vive por el Covid-19 va a generar repercusiones como pérdidas de empleos, por lo que no se puede descartar nada.

Ninguna opción se ha dejado de contemplar y se van a enfrentar siendo un virus desconocido y con márgenes de legalidad que golpea duro al adulto mayor y tenemos el reto el de enfrentar estas situación que pueden general virus de pobreza y pérdida de empleo”, indicó. 

El mandatario hizo un llamado a que haya solidaridad, no sé de acaparamiento y que no haya gente que busque aprovecharse de la situación. 

Duque había señalado en las últimas horas que se evolucionará a las siguientes fases de la medidas. "Nuestra estrategia no es estática, se va ajustando a las nuevas realidades y al nuevo conocimiento que vamos obteniendo", señaló.

Más enRealizan primera prueba con humanos de vacuna contra coronavirus en EE.UU.

"Es importante que todos seamos conscientes del desafío que enfrentamos. Este es el momento de sacar toda nuestra verraquera, toda nuestra solidaridad y hacer valer la resiliencia que siempre nos ha caracterizado y, sobre todo, tener esa gran fe en lo que somos como nación", sostuvo.

Además, Duque insistió en la necesidad de hacer aislamiento preventivo de todos los colombianos y extranjeros que han ingresado al país en los últimos días. 

Igualmente, Duque pidió no dejarse influenciar por los rumores y por el pánico. Además, llamó a no difundir fake news para evitar la desinformación sobre la enfermedad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.