Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque en Bruselas Bélgica
Presidente Iván Duque en Bruselas Bélgica en un conversatorio empresarial.
Presidencia

El presidente Iván Duque, en un conversatorio empresarial en Bélgica, advirtió que el señalado cabecilla de las disidencias de las Farc alias Guacho consolidó una alianza criminal con el cartel mexicano de Sinaloa.

En contexto: El cartel de Sinaloa está detrás de la organización de alias Guacho: Fiscalía

De acuerdo con el mandatario, alias Guacho, jefe del frente Oliver Sinisterra de las disidencias de las Farc, con apoyo de esa red de narcotraficantes, está enviando cargamentos de droga a Estados Unidos.

“Existe un frente que se denomina Oliver Sinisterra, liderado por un exintegrante de las Farc llamado 'Guacho' y sí hay evidencia de que él ha estado trabajando con el Cartel de Sinaloa, ejecutando operaciones para llevar droga a Estados Unidos”, puntualizó Duque.

Le puede interesar: Investigan al ejército ecuatoriano por supuesta venta de armas a 'Guacho'

El Jefe de Estado manifestó que los tentáculos del Cartel de Sinaloa hacen presencia en Colombia especialmente en la zona del Pacífico, situación que es materia de investigación por parte de las autoridades.

“El Cartel de Sinaloa tiene operaciones en Colombia con disidentes de las Farc en el Pacífico, situación que sabemos gracias a las tareas de inteligencia que han venido desarrollando integrantes de la Policía y el Ejército”, recalcó Duque.

Iván Duque además señaló que espera que el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defina una línea de apoyo con Colombia para atacar y llevar a la justicia a los integrantes del Cartel de Sinaloa que continúan cometiendo crímenes en varias regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.