Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente Iván Duque, durante su visita oficial a Washington
Presidente Iván Duque
AFP

El presidente Iván Duque hizo una nueva defensa del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al tiempo que denunció que algunas personas en el país tienen por deporte agredir a la Policía.

Vea también: Hijos de comandante de la Policía de Bogotá participan en las marchas

El Esmad ha sido criticado por diferentes sectores de la sociedad, por las acciones que se han presentado en medio de las manifestaciones, en el marco de la jornada del paro nacional, el cual completa más de cuatro semanas en varias regiones del país.

El mandatario hizo una invitación a la comunidad para que reflexione sobre el respeto que se debe tener a la autoridad, que según Duque está ahí para garantizar el orden y la libertad.

“Debemos plantearnos qué ha pasado en nuestra sociedad, cuando algunos tienen por deporte agredir a la Policía. Yo creo que nosotros debemos garantizar en el país la protesta pacífica, el rechazo total a la violencia pero también el respeto a la autoridad”, sostuvo.

Agregó que “el Esmad no está hecho para atacar ciudadanos, está hecho para proteger a los ciudadanos, en donde se presentan expresiones de violencia o donde algunos quieran pasar por los derechos de los demás”.

El jefe de Estado calificó a la Policía como una institución gallarda, que está dispuesta a someterse a investigaciones, si en dado caso se pudieron cometer errores o presuntas irregularidades.

“Yo he visto en la Policía a una institución gallarda, frentera, que cuando se presentan hechos dolorosos no solo pone la cara sino que se pone a disposición de cualquier investigación, inclusive para revisar su conducto, su comportamiento y hasta sus protocolos”, sostuvo.

Le puede interesarListo proyecto para regular protesta social; se prohibiría presencia de encapuchados

Los promotores del Comité Nacional del Paro han sostenido en repetidas oportunidades en el desmonte inmediato del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), al advertir que se pone en riesgo la integridad de las personas que marchan pacíficamente.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.