Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente colombiano Iván Duque Márquez
Presidente colombiano Iván Duque Márquez.
Cortedía: Presidencia

El presidente Iván Duque reveló que en una operación de la Policía Nacional se dio la captura de Manuel Antonio Díaz Rueda, alias ‘Milton’, tercer cabecilla de la estructura de 'Los Pelusos'. El hombre fue arrestado en Cúcuta, según indicaron las autoridades y sería el responsable de asesinatos a líderes sociales y exmilitantes de las Farc.  

De acuerdo con el mandatario, la captura de alias 'Milton' representa uno de los golpes más contundentes a la estructura nacional de 'Los Pelusos'.  

Lea también: Amenazan de muerte al niño ambientalista, Francisco Vera

"Hoy en operación de nuestra Policía Nacional, con el concurso de toda la Fuerza Pública, se dio la captura de Manuel Antonio Díaz alias 'Milton', tercer cabecilla de la estructura de 'Los Pelusos', (una organización criminal que en el transcurso de la última década ha intentado tomar el control del narcotráfico en 10 municipios del Catatumbo). Es un de los golpes más importantes que se han dado a esta estructura", señaló Duque.  

La captura de este sujeto se produjo en la ciudad de Cúcuta y de acuerdo con la información que reveló el jefe de Estado, el hombre "portaba un fusil de asalto. Tenía armamento, lo que representa una amenaza y que además se constituye el delito de porte ilegal de armas. Este sujeto ha estado detrás del asesinato de líderes sociales y de amenazas a la comunidad en el Catatumbo. Ha estado también señalado en el asesinato de personas en proceso de reincorporación", dijo. 

Le puede interesar: Máteme a mí, pero no a mis niñas”: Desgarrador relato de la mamá de María Ángel

El mandatario calificó la captura como uno de los golpes más contundentes a la estructura de 'Los Pelusos'. "Eso demuestra que estamos al acecho, que estamos atacando a todos los que pretenden amenazar al pueblo colombiano. Ayer cayó alias 'Chepe', y también cayó alias 'El Mono' quien fue uno de los autores materiales del crimen de Llano Verde". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.