Cargando contenido

Duque estuvo presente en la jornada inaugural de la Novena Asamblea Nacional de Personeros realizada en Valledupar.

Presidente Iván Duque, en gira por Europa
Presidente Iván Duque, en gira por Europa.
Cortesía: Presidencia

El mandatario de los colombianos aprovechó su intervención frente a todos los personeros del país, para destacar la importancia de lo líderes sociales en los temas de seguridad de su Gobierno. "Hemos tenido una reducción en ese tipo de asesinatos pero eso no nos complace, porque esos casos no deben presentarse".

De igual modo, el mandatario destacó que según las investigaciones el 56% de los asesinados de los dirigentes sociales habrían sido perpetrados por grupos relacionados a la producción de droga como ELN y el Clan del Golfo.

De interésAsí se tomará el proceso de Andrés Felipe Arias, una vez esté en Colombia

El tema de la cadena perpetua a los agresores de niños, también fue mencionado por Iván Duque, quien dijo que existe el compromiso de su gobierno frente a este caso particular. "Se tiene que dar un debate serio para poder tomar una decisión frente a los agresores de nuestros niños y niñas", señaló Duque y exhortó a los personeros presentes para que afronten esta discusión.

Este encuentro inició con la intervención del personero de Valledupar, Alfonso Campo, encargado de dar la bienvenida a los asistentes de todo el territorio nacional. Esta jornada fue protagonizada por líderes sociales, personeros y otros actores estratégicos de participación ciudadana, que se extenderá hasta mañana viernes.

ConsulteMamá ya voy para la casa: fue lo último que se supo de Sharick Alejandra

"Es necesario que se revise el estado de amenazas en la que se encuentran los Personeros de todo el país. Así como el asesinato de algunos de ellos que no recibieron el apoyo ante esas amenazas", señaló Campo.

El evento inaugural contó con representantes de la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la ONU. Entre los temas que se tocaron en el primer día de encuentro estuvo el de amenazas a Personeros en todo el país, destacando las alertas tempranas emitida por la Defensoría del Pueblo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido