Cargando contenido

El mandatario pidió que caiga todo el peso de la ley contra el excomandante guerrillero.

El presidente de la República, Iván Duque, desde Guainía calificó de narcotraficante a 'Jesús Santrich'
El presidente de la República, Iván Duque, desde Guainía calificó de narcotraficante a 'Jesús Santrich'
Foto: Cortesía Presidencia de la República

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que Seuxis Paucias Hernández Solarte conocido como ‘Jesús Santrich’, es un narcotraficante que tiene relación directa con los carteles mexicanos de droga mexicanos.

El pronunciamiento lo hizo tras referirse al video que publicó el diario español El Mundo, en el que Marlon Marín, responsabiliza al excomandanante guerrillero de planear el envío de más de diez toneladas de cocaína a Estados Unidos. 

En contexto: Revelan video de Marlon Marín declarando en contra de 'Jesús Santrich'

“Ayer el diario El Mundo de España, hizo público un video del delincuente Marlon Marín, donde muestra su relación con alias Jesús Santrich y deja expuesta esa relación de narcotráfico, esa complicidad perversa (...)”, dijo el presidente. 

El jefe de Estado agregó, “quiero que todos los colombianos nos unamos sobre esa evidencia incontrovertible y demandemos que las autoridades puedan aplicar sobre ese ‘mafioso’, todo el peso de la ley”. 

En el marco del taller Construyendo País desde el municipio de Inírida en el departamento de Guainía, Duque aseguró que no permitirá la reincidencia.

Le puede interesar: Movilización de migrantes incrementó en un 50% entre Colombia y Venezuela

“Seremos implacables con la reincidencia porque es una humillación a la víctimas y al pueblo colombiano”, agregó Duque. 

El jefe de Estado defendió además las pruebas presentadas por la Fiscalía y ahora, sustentadas en el video de las declaraciones que ante autoridades estadounidenses, hizo el sobrino de Luciano Marín Arango, ‘Iván Márquez’, sobre los nexos entre el exjefe guerrillero y las organizaciones criminales de México.  

“Ahí no hay especulaciones, no hay chismes, lo que hay es un verdadero contubernio entre los carteles mexicanos de la droga y el delincuente alias ‘Jesús Santrich’ (...) esperamos que la justicia opere”, dijo el mandatario. 

Finalmente, Duque aseguró que los exintegrantes de las extintas Farc, que continúen cumpliendo lo pactado en el acuerdo de paz, seguirán recibiendo los beneficios pero reiteró que no permitirá la reincidencia. 

Lea además: Marlon Marín debe declarar ante la Corte Suprema en caso 'Jesús Santrich'

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido