Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mesa de negociación con el ELN
Instalación de la mesa de negociación con el ELN.
Foto: Colprensa.

El presidente Iván Duque aún no nombrará a su equipo negociador para los eventuales diálogos de paz con la guerrilla del ELN. Frente al tema el alto comisionado para la paz, Miguel Ceballos, explicó en Casa de Nariño que hasta que ese grupo subversivo no muestre una voluntad real de paz con el cese de toda actividad criminal, el mandatario no designará a su equipo negociador.

Le puede interesar: Duque retiró facultades a negociadores con ELN

“Cuando se den las condiciones como el cese total de las actividades criminales y liberen a todos los secuestrados se nombrará al equipo de negociadores del gobierno, aún no se ha cerrado la mesa de diálogos”, puntualizó Ceballos.

Además el funcionario de la Presidencia de la República aseguró que la resolución 237 que expidió Duque, es un trámite en el que se confirma que se acabó el contrato de los negociadores que había designado el expresidente Juan Manuel Santos.

“Lo que se hizo fue un trámite meramente administrativo, la resolución lo que dice es que se retira las facultades de esos representantes del gobierno anterior y se agradece las labores que cumplieron en esos cargos”, sostuvo Ceballos.

El anterior equipo negociador estaba conformado por:

El jefe negociador Gustavo Bell.

Angelika  Rettberg Beil.

Socorro Ramirez Vargas. 

Los generales en retiro, Fredy Padilla de León y Carlos Rojas Tirado.

Alberto Fergusson.

José Noé Ríos. 

Alejandro Reyes.

El pasado 7 de agosto, cuando Duque asumió la Presidencia de la Repúblicadio 30 días de plazo para evaluar la continuidad. Y el 8 de septiembre, un día después de que se cumplió dicho plazo, el primer mandatario le puso una condición al ELN para retomar la negociación: la liberación de todos los secuestrados.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.